En esta ocasión hemos realizado un jabón muy reconocido por todos, y con muchos beneficios para la cosmética, el jabón de aloe vera. La planta del aloe vera se ha usado históricamente por la humanidad, tanto para tratar enfermedades de la piel, como para el cabello.
El aloe vera se obtiene de las hojas de la planta, de la familia de las liliáceas, similar al tulipán, son hojas duras, gruesas y carnosas. El aloe vera crece en climas tropicales y subtropicales, en especial en el norte de África, de donde se cree que es originaria. Aunque con los años y las migraciones territoriales se ha extendido su cultivo silvestre y controlado.
El aloe vera es un ingrediente muy preciado para la cosmética, por sus beneficios y propiedades, de uso diario cuyo mayor efecto viene dado por la aloína, sustancia que le confiere una capacidad astringente sobre la piel. Esta sustancia permite al aloe vera penetrar en la piel expulsando las bacterias y los depósitos de grasa de los poros. Al mismo tiempo, las sustancias naturales que la componen, minerales y vitaminas, producen un efecto regenerador en las células, consiguiendo una acción cicatrizante y tonificadora de la piel.
A grandes rasgos, el aloe vera tiene como propiedades ser cicatrizante, antiarrugas, antiinflamatorio, antioxidante, evita la psoriasis, y retrasa el envejecimineto de nuestra piel. Y para el cuero cabelludo mejora los episodios de caspa y evita el exceso de grasa del cabello.
Nuestro jabón está compuesto por bases grasas naturales, de origen vegetal, oliva, coco, palma y soja, manteca de cacao, cera de abeja y jugo de aloe vera. Y como nota aromática, lleva fragancia de aloe vera y pepino, muy fresca y suave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario