martes, 26 de junio de 2012

La delicadeza del jabón de avena

El jabón de avena está pensado para todo tipo de pieles, en especial la de niños y la de todas aquellas personas que tengan la piel delicada. Destaca por su capacidad limpiadora (se utiliza como desmaquillador para la cara) y su alto poder en hidratación.
Es muy nutritivo y al estar elaborado con extracto de avena nos va a producir un suave exfoliado.



Este jabón contiene en su fórmula: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao, infusión de avena, extracto de avena y cera de abeja.

viernes, 8 de junio de 2012

Jabón de rosa mosqueta

Tenía ganas de hacer un jabón de aceite de rosa mosqueta. Los beneficios de este aceite son incalculables y en el mundo de la cosmética es muy valorado.

Sus principales propiedades hacen de este aceite que sea muy bueno para la piel y su ciudado. Está indicado para las manchas de la piel y evitar el envejecimiento, para el tratamiento de las escaras producidas por la psoriasis, para los eczemas y para el acné juvenil.

Está hecho con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de karité y aceite de rosa mosqueta. ¡Te deja como nueva! El olor se lo proporciona la fragancia de magnolia, conocida por ser un estimulante emocional.

Espero que os guste.

martes, 5 de junio de 2012

Jabones decorativos de glicerina

Como ya os contamos, tenemos entre manos las fiestas de un colegio en Madrid y este fin de semana hemos estado bastante entretenidos haciendo los jabones de glicerina. Lo primero fue decidir con qué moldes hacerlos, elegir los colores, aromas y cómo no, el diseño.

Y ya con las cosas claras, nos pusimos manos a la obra. Fueron dos tardes muy divertidas, mezclando colores, haciendo pruebas, y el resultado aquí os lo dejamos.



Estos son un surtido de jabones de glicerina con base blanca. Llevan el a.e. de litsea cubeba.


Este es un jabón de glicerina con base transparente.


Tienen trabajo pero merecen la pena. Son muy elegantes.





Estos los hicimos también con mucho esmero. Las rosas tienen mezcla de colorante naranja y rojo. Las hojas tienen a.e. de romero, mientras que las rosas tienen la fragancia de magnolia. ¡Huelen muy bien!



Y este último, pero no menos chulo, lo hemos bautizado como los jabones de "tuti-fruti". Está hecho con base transparante y con virutas de otros jabones. Se ven las virutas de todos los colores. El a.e. de pomelo hace que te entren ganas de comértelos.